PROTOCOLO DE SEGURIDAD SANITARIA PARA HUÉSPEDES
Conforme al protocolo de seguridad sanitaria, emitido por el gobierno federal y en cumplimiento a los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria establecidos en éste, Hotel Nochistlán publica las medidas sanitarias establecidas dentro de nuestras instalaciones, para seguridad y protección tanto de huéspedes como colaboradores.
Lobby
Se realiza medición de temperatura corporal, mediante termómetro infrarrojo.
Sana distancia y tapete desinfectante
En el acceso, recipientes con solución desinfectante para zapatos. Dispensador automático con sensor para material sanitizante.
Gel antibacterial y cubrebocas
Aplicación de líquido antibacterial para desinfección de manos. Se solicitará a cada huésped la portación de cubrebocas.
Limpieza profunda constante
Limpieza y desinfección del área (piso, paredes, ventanas, apagadores, escritorio, puertas, etc.) y de los dispositivos y equipo que entran en contacto con el personal y huéspedes. Sanitización constante de puertas, manijas, sillones, sillas, mostradores, escaleras, barandales.
Habitaciones
Limpieza profunda constante
Limpieza y sanitización de todas las áreas de la habitación y de los accesorios como manijas, muebles, controles de tv. Las paredes, ventanas y puertas son limpiadas de forma rigurosa. Los blancos son retirados y cambiados después de cada uso.
Equipo de protección para colaboradores
El personal del departamento de ama de llaves (camaristas y mozos de áreas públicas), cuenta con equipo de protección, como guantes, cubrebocas y lentes de seguridad.
Residuos
La limpieza de sanitarios y botes de basura se realizará bajo estrictos controles de seguridad e higiene, así como la disposición de residuos.
Sanitización después de cada huésped
Se sanitiza la habitación con aerosol, las ventanas se mantienen siempre abiertas con la finalidad de mantener ventilación constante del lugar previa a asignarla nuevamente.
Sala / Comedor
Desinfección de mobiliario: limpieza y desinfección constante y rigurosa del área, máquinas de autoservicio, mesas, sillas y demás mobiliario.
Sana distancia: se solicitará a nuestros comensales respetar la distribución de lugares en las mesas, observando la sana distancia.
Tapete desinfectante: colocación de recipientes con solución desinfectante para suelas de zapatos en los accesos y salidas.
Gel antibacterial: se cuenta con dispensador automático de material sanitizante.
Uso de servilletas desechables: las mesas comprenden con servilletas de un solo uso para mayor higiene, así como la limpieza con toallas desinfectantes de mesas y sillas.
Salón, Eventos y sala de conferencias
Estándares de limpieza aún más altos: limpieza y desinfección del área y equipamientos que entra en contactos con nuestros clientes, manijas, puertas, barandales, interruptores, computadoras, escritorios, mesas, artículos de escritorio, pantallas y rotafolio.
Tapete desinfectante: tapetes sanitizantes para calzado.
Sana distancia: control de aforo máximo para mantener las medidas de sana distancia.
Sanitización después de cada evento: asientos y áreas públicas son desinfectadas al finalizar cada reunión o evento.
Baños de Áreas Públicas
Programa de desinfección y sanitización: se cuenta con programación de desinfección y sanitización en pisos, paredes y superficies que entren en contacto con los clientes.
Dispensadores de jabón: baños equipados con dispensadores de jabón además de dispensador de gel sanitizante.